sábado, 28 de abril de 2012

"La danza es un ritmo mudo, es la música visible"


Con  motivo del Día Internacional de la Danza se ha creado este Blog como punto de encuentro de  compañías, bailarines  y aficionados a la danza  a fin de difundir este arte y poner en conocimiento los distintos espectáculos realizados en las Islas a lo largo de la temporada.

                                                                                                                                "Realidad Invisible"

En 1982 el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco estableció el 29 de Abril Día Internacional de la Danza con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Por ese motivo (el de celebrarlo) y por muchos he decidido crear este blog, como punto de encuentro para muchos bailarines, directores y aficionados de la danza que muchas veces no nos llega la información de lo que se está haciendo o que queremos difundir nuestro trabajo y no sabemos como.
Como ya sabemos todos, la cultura está atravesando un momento muy difícil y la Danza en particular, que ya era un sector artístico complicado de encajar dentro de las artes, está expuesto a la desolación. Lejos de lamentarnos salimos al escenario con nuestras mejores propuestas para los espectadores intentando arrastrarlos a nuestro mundo por un momento, pero, cuando se apagan las luces, no nos olvidemos  de que esto  no es simplemente una pose, es  un estilo de vida porque como decía Béjart “El sitio de la danza está en las casas, en las calles, en la vida.".
Este blog  se ha constituido como puente de información entre artistas y espectadores, para poder transmitiros la  información de que Ver  sobre Danza.
Y volviendo al Día Internacional de la Danza esta semana estamos cargaditos de eventos a los que poder asistir, como el ciclo de Palma a la Dansa en los que destacaría “Realidad Invisible”  de Cati Carrasco (27,28 de  Abril a las 21h) en el Teatre del Mar, “No Res” una coproducción de  Las Lo Las, Playmodes, Luthiers Drapaires y Cia Mariantonia Oliver (del 4 al 6 de Mayo 20/21h) en el Teatre Xesc Forteza, o “Pontes”  Cia Res de Res y Circo Dux (29 de Abril a las 12h).
Además el día 1 de mayo a las 20,30 en el Teatre Catalina Valls se proyectará la película “Pina”  de Win Wenders para los que todavía no la hayan visto.
También en Sa Part Forana se celebraran distintos eventos entre ellos  en Artá  (‎29 de Abril a las  13,15 h, Martina Luna Negra con Tribal Fusion, Margalida Lliteres , Marga Llobera, Jean Marc Deladoey y Fran del Jesus con un fragmento de I.N. work in progress.

A lo largo de la semana que viene os iré informando, ánimo y a Ver Danza!