viernes, 6 de julio de 2012

Perla Elias Nemer


El sábado 14 de Julio de 13 a 16 y de 17 a 20 horas,en la Academia Helwa, Perla Elias Nemer, profesora de folklore Egipcio y Marroquí además de desarrollar su propio estilo oriental, realizará un curso de Danza Marroquí.



Cuando empecé con el blog una de las personas que sin conocerme me apoyaron y comentaron lo interesante que les parecía fue Helwa, profesora y directora de la Academia Helwa de Danza del Vientre, que aunque tenemos  un estilo totalmente distinto de baile tenemos un punto en común, el apoyo a la danza.
Ahora Helwa nos  presenta  a Perla Elias Nemer profesora de folklore Egipcio y Marroquí además de desarrollar su propio estilo oriental, nos impartirá un Taller de Danza Marroquí en el que el tema será la introducción al Sha3by Marroquí o más conocido “Danza con Bandeja”

Hablando con ella nos cuenta una pequeña historia; “Hace algunos años,  me acuerdo de verdaderas Schikhatts en sus ensayos, por lo que me puede imaginar que las bailarinas de mi compañía se sintieran fuera de lugar. Pero cuando empezamos a bailar con la bandeja, las Shikhatts nos veían con otros ojos, estaban contentas y sonrientes. Nos ganamos el respeto de una manera impresionante. La mejor parte fue un aplauso sincero grande de ellas al final. Por supuesto, nos hemos atrevido a hacer el “Roulade” (tipo de voltereta en el suelo) .Me sentí por un segundo una Scheikha real, ¡Gracias Nawal Benabdallah!”

Perla es fundadora de dos compañías de danza "Amirat" y "Al Kenz Ballet". Ha bailado para la televisión italiana y Marroquí además de presentarse en teatros como: "Institut du Monde Arabe" (Francia), Biblioteca de Alejandrìa (Egipto), World Economic Forum (Suiza), Teatro Greco (Italia) y diferentes espectáculos en España, Rumania y Alemania. Se caracteriza por dedicarse al folklore egipcio, marroquí y libanés, además de desarrollar su propio estilo oriental
Perla estará presente en Beirut en el Amani Oriental Festival en Junio de 2012.

Esta gran profesional abre el "Proyecto Oriente y Occidente en la Danza" organizado por la Academia Helwa (c/ Padre Francisco Molina 34) ,cuyo centro ha entrado recientemente como miembros del C.I.D ( Consejo Internacional de Danza) órgano filiado a UNESCO donde darán  a conocer la cultura de otros países que han influenciado la Danza Oriental Moderna,  la Danza Clásica del Mundo Árabe, considerando este Arte, que tiene su cuna  en Egipto, es dentro de su evolución, un híbrido de varias culturas. Su interés es  formar e informar sobre otras culturas para enriquecer el equipaje cultural de los que estén interesados con  la máxima calidad.

Desde luego aunque yo no halla hecho danza oriental nunca me está apeteciendo hacerlo, si queréis más información podéis contactar en www.academiahelwa.es ¡apuraros que las plazas son limitadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario