miércoles, 18 de julio de 2012

Lágrimas de Salmón


El jueves 26  de Julio a las 22 horas en Es Baluard, Catalina Carrasco representará Lágrimas de Salmón, una pieza de calle impregnada de la brisa mediterránea con contrapuntos que van desde el juego inocente, a la pasión y el desengaño.



Mi apreciada y admirada Cati, no solamente como bailarina, sino por la búsqueda constante de nuevos espacios, nuevas técnicas y el eterno inconformismo a quedarse estancada en su propio lenguaje.

Esta pieza de Danza Contemporánea es un viaje desde la inocencia hasta la desesperación, que atraviesa diferentes espacios físicos y emocionales. Este viaje parte con ilusión e inquietud, encuentra la pasión, conoce el deseo, pero se desvanece en la soledad hasta quedar únicamente lágrimas, lágrimas de frustración, de dolor, de soledad…lágrimas de sal.

Imágenes que nos van sugiriendo paisajes que son el escenario donde nos encontramos a los dos personajes en un ambiente marino. Juegan con diferentes elementos, una mesa-barco que se mueve, diferentes telas que proporcionan la imagen del mar, un árbol con fotos, algas que vuelan…
El pescador es el guía y acompañante, ella es quién se sumerge en una divertida y emocionante búsqueda que le lleva a la tristeza y la soledad.

Catalina Carrasco, es bailarina y coreógrafa de Versió Àcida .Su trabajo tiene como punto de partida la esencia de aquello íntimo, de lo que ella ha vivido, por dónde ha pasado y en definitiva lo que ella es. Por esto sus piezas son muy sinceras y nunca dejan indiferente al espectador. Estas han sido galardonadas con diversos premios entre ellos el Premio Escénica a mejor bailarina de Baleares.
En su trayectoria ha colaborado con artistas de diversas disciplinas y explorado diferentes aproximaciones a las artes escénicas. De este trabajo en solitario, como en colaboración han surgido proyectos de danza, performance y teatro físico entre otros. Destaca su colaboración desde 2006 con la Cia. MªantòniaOliver, la Cia. Auments de danza- teatro, la Cia. Torres Rojas de Chile y la artista coreógrafa Catalana Mercè Boronat.

 Lágrimas de Sal se estrenó en octubre de 2009 en el festival “Dansamàniga”. A sido representado en abril de 2010  en el Festival Palma amb la Dansa, en  agosto  de ese mismo año en Alart (Mallorca), en Junio en Espai Mallorca (Barcelona) y en Noviembre en el Espai Octubre (Valencia). De esta pieza se hizo posteriormente una versión de calle llamada Lágrimas de Salmón.

Desde luego la obra y el espacio no os dejará indiferentes, yo que ya lo he visto, os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario