miércoles, 11 de julio de 2012

INTRODUCCIÓN AL BODY-MIND-CENTERING Y A LA FASCIAPULSOLOGÍA/ COMPOSICIÓN INSTANTÁNEA


Del  16 al 20 de Julio en el  edificio Cap Vermell  de Cala Ratjada  Florence Augendre  realizará un curso de introducción  al Body Mind Centering y Fasiopulsología una conexión de la mente  con el cuerpo.



Para los que no sepan en que consiste el Body-mind  es un método desarrollado por la kinesióloga y bailarina Bonnie Bainbridge Cohen. Se basa en el descubrimiento y la vivencia del movimiento iniciado desde, los distintos sistemas fisiológicos y desde los patrones neurológicos básicos. El método está orientado a la comprensión de cómo la mente se expresa a través del cuerpo y viceversa y a producir cambios en esa relación cuerpo-mente. Es utilizado en danza, trabajo corporal, psicoterapia, terapia física y ocupacional, meditación, yoga y otras disciplinas de integración cuerpo-mente.
Por otro lado la Faciapulsología desarrollada por Christian Carini, es una terapia derivada de la osteopatía  que trata las fascias del cuerpo (“envolturas”  de tejidos del cuerpo) y a través del toque  relaja tanto las tensiones físicas como  psíquicas.

Florence Augendre guiará un taller basado en BMC y Fasciopulsología. Este taller está pensado tanto  a principiantes como a avanzados que estén interesados en el BMC y quieran seguir desarrollándose.
El cuerpo está dotado de una complejidad infinita. Al mismo tiempo que tiene una increíble habilidad de coordinarse a sí mismo, de manera que pueda reaccionar espontáneamente a situaciones “de alerta”.
Durante la primera parte de este taller las sesiones serán para familiarizarse con algunos de los términos anatómicos y también practicar esa cartografía. Utilizaremos el movimiento físico y una variedad de cualidades de presencia para acceder a esos conocimientos a través de una comprensión basada en la experiencia propioceptiva.
Durante la segunda parte del taller, uniremos las anteriores experiencias y exploraremos a través del movimiento como podemos poner en relación el gesto, la música y el fraseo para construir una consciencia y un sentido de la arquitectura, en el espacio y tiempo. Utilizando la composición instantánea para relacionarnos con nosotros mismos y los demás en el espacio.

Florence Augendre ha estudiado Body Mind Centering (BMC) con Vera Orlock entre 1991 y 2004 y ha tenido la posibilidad de participar en diversas ocasiones, en talleres con Bonnie Bainbridge Cohen.
Como artista, utiliza el BMC para entrenarse y para conectarse antes de salir a escena. Desde el punto de vista creativo, el conocimiento, el imaginario y las cualidades físicas que ha desarrollado a partir del BMC le han permitido definir, alargar e insertar sus metáforas en sus performances. Paralelamente, Florence está certificada en Fasciapulsología en la Escuela de Christian Carini. Además  ha  estudiado diferentes estilos: ballet, danza Africana, tap dance, modern jazz y rápidamente queda atrapada por trabajos profesionales en el campo del teatro, la opera, el cine, la danza contemporánea y las artes plásticas. Su búsqueda consiste en añadir a los procesos creativos un toque que está profundamente enraizado en su conocimiento y habilidades con el cuerpo y su danza.

Muy interesante para los que quieran investigar otras vías para llegar al movimiento corporal, no solamente de una manera física, sino también emocional. Podéis  pedir más información  en deladoey@yahoo.es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario