martes, 19 de junio de 2012

Cos i Moviment


Del 2 al 6  y del 9 al 13 de Julio se realizará el V Curs d´Estiu “Cos i Moviment”, dirigido por Mona Belizán,  en el estudio Cos i Moviment en Palma, en el podréis disfrutar de diferentes especialidades de trabajos corporales.


Mi querida Mona, que aparte de abrirme las puertas de su estudio siempre que lo he necesitado, siento un gran cariño y una profunda admiración por su trabajo  que ha desarrollado durante años investigando sobre el movimiento.

En este caso Mona Belizán ,que ha ido dejando atrás la nomenclatura  del Método Cos-Art construyendo una metodología   que abarca mucho más a la que denomina por el momento “Pedagogía del Cuerpo”, nos presenta  los cursos de verano “Cos i Moviment”  .
Estos cursos tienen un bloque común Pedagogía del Cuerpo”  que consiste una re-educación del comportamiento neuronal  integrando organismo, emoción y lenguaje. Además de una serie de cursos específicos como, “El movimiento por liberación de energía” para enriquecer el movimiento y habitar un cuerpo sensible, dirigido por Mona Belizán, “Mujeres multiplicadoras: cuerpo y comunicación” , para avanzar hacia la construcción de un nuevo paradigma del ser mujer, dirigido por  Ana Maria Vidal, “ Reeducación de la voz hablada y cantada” , para mejorar, optimizar, prevenir y preservar la salud vocal, dirigido por Neus Martorell, “El cuerpo en la interpretación musical”, para mejorar la calidad interpretativa del músico desde la revisión de sus hábitos motrices, dirigido por  Gabriel espinosa y Adriana Sacks  y el “ El parto y la conexión con la tierra”, preparación para el parto conciente ( a partir del tercer mes de gestación) , dirigido por Dolores Acosta.


Mona Belizán desarrolla la “Pedagogía del Cuerpo a partir de su formación como antropóloga, bailarina y educadora corporal del Método Cos-Art®. Dirige el Centre dEstudis dEducació Corporal y el Estudi Cos i Moviment en Palma de Mallorca desde donde se implementan programas de educación corporal a nivel privado e institucional aplicados a la educación formal y social, ámbitos artísticos, de género, empresariales, juventud, tercera edad, entre otros. Es profesora de Educación Corporal para Cantantes e Instrumentistas en el Conservatori Superior de les Illes Balears y para actores en la Escola del Teatre Sans.

Estos cursos van dirigidos en general a personas con inquietudes artísticas, actores, bailarines, músicos y cantantes. Podéis informaros en www.cuerpoymovimientoeducacion.com , ¡animaros! que seguro que no os van a dejar indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario