lunes, 21 de mayo de 2012

Música en danza


“Música en danza” un libro  de Carmelo Pueyo  que nos explica de forma amena la danza desde una clase, hasta la historia, relacionando la música en todos los contextos.



Esta semana mientras estamos esperando a que venga Sara Baras, como precalentamiento os doy la información de un libro que ha llegado a mis manos y que me parece muy interesante.

El libro se llama “Música en danza” en la que Carmelo Pueyo, que  de forma amena y multidisciplinar, dibuja una cartografía musical de la danza, recapitulando y categorizando aquellos elementos que intervienen en el espacio coreográfico, regulando las interacciones que ambas disciplinas ejercen entre sí, tanto en su componente creativo como educativo.
Esta obra da a conocer algunas nociones básicas del mundo de la danza y del ballet, su historia, terminología y dinámica interna. Consta de  veintiún capítulos ordenados en tres apartados: Notas para una clase de danza; en la que informa  sobre algunos pasos, movimientos, ejercicios más frecuentes y  las músicas más idóneas para estos movimientos. Teoría y práctica;  que examina los mecanismos que determinan  la aplicación de la música a la danza y Apuntes históricos describe el origen y  la evolución de la danza y el ballet en el contexto de la música, el arte  y la historia


En el prólogo intervienen Antón Castro, Enrique Gastón y Álvaro Zaldívar. El ilustrador Álvaro Ortiz elabora bellos dibujos, y Ramón Taulé ha realizado precisos dibujos de danza académica.
La publicación contiene partituras y grabación para una clase de danza.

Carmelo  Pueyo, es licenciado en historia, profesor de piano, musicoterapeuta y pianista  del conservatorio de Danza de Zaragoza, es estudioso de la música en diferentes estilos  y manifestaciones a los que ha contribuido como creador e interprete.

Podéis  verlo solicitarlo a través de www.musicaendanza.com, espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario