martes, 1 de mayo de 2012

Astres mínims


El sábado 5 de mayo a las 20,30 en el Teatro de Sa Teulera de Andratx se representará esta obra contemporánea integrada por la bailarina Magdalena Garzón y el pianista Tomeu Moll  basada  en la obra para piano sol Miniature Estrose I, de Marco Stroppa.


He de reconocer que siento especial debilidad por las piezas de Danza con música en directo, ya que cuando he tenido la oportunidad de trabajar con músicos he aprendido y  disfrutado muchísimo. Por eso esta semana os propongo este proyecto  que funde danza  y la música contemporánea.

Ésta  primera pieza de SOC ensemble, formación de danza i música fundada a
Mallorca el 2011 por Magdalena Garzón, bailarina, i en Tomeu Moll, pianista, mallorquines de nacimiento  pero con una amplia formación en Cataluña,  se creó con el propósito de explorar la dimensión escénica de la música y la danza contemporánea y establecer  un dialogo constante entre  estas disciplinas.

“Astres mínims es una proyección escénica creada a partir la integración de la Danza en la obra para a piano sol Miniature Estrose I , de Marco Stroppa, compositor italiano perteneciente a la primera generación de compositores italianos que aprendieron música con ordenador. Recogiendo el espíritu de este álbum, esta obra recrea la fascinación de compositor por los mitos de la Isla de Pascua y a través de sus reverberaciones sonoras  se convierten en movimiento del cuerpo y a la vez este movimiento inspira la interpretación pianística.

Y con todo esto ya tengo ganas de ir a verlo, así que allí estaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario